Los Niños de Ahora.


Llevamos siempre en el fondo, el recuerdo de como fue nuestra niñez y muy de vez en cuando nos da nostalgia retomar la vida con la vejez que se avecina, dejando atrás lo que describimos como los mejores años que determinan un principio de lo que alcanzamos a ser como personas.
Por eso la buena voluntad causa un cambio donde se refleja de esos pequeños que ven el bien y lo entienden haciendo su propia definición cuando lo llevan acabo. Así, que todas las enseñanzas de defensas en contra de la estupidez, determinan que tan buenos seremos al iniciar nuestro propio aprendizaje en cuanto pasamos de la casa, a otros sitios que desconocemos. Muchos se pierden allí, porque son débiles de defender lo que saben, dejando que nuevas voces los confunda. Los padres no tienen en cuenta que su trabajo se ve amenazado cuando nuevos males se acercan a invadir el camino, además lo descuidan creyendo que su labor ha terminado y que este se defenderá de todo lo que cada minuto están expuestos.
Y hablo acerca de madres que solo trajeron vida para que estas caminen sin saber por donde, porque es triste ignorar a los niños cuando necesitan de ti. Ejemplos:
-Ver madres que prefieren jugar a cartas, mientras que su hijo de año y 7meses camina descalzo por la arena, con sed y hambre, mientras que el calor consume su energía y que además chupe sus dos dedos sucios del mugre que recoge cuando cae y se apoya.
- La niña que tiene 3 años y dos meses y que fuera arrollada por su madre al conducir cuando no sabia y puso reversa, llevándosela y lastimando su pequeña pierna de una quemadura con fractura. Y aun, no saque tiempo para hacerle la limpieza de la herida que le quedara de por vida por su distracción inmadura.
- La niña  de meses que aun debe estar en brazos y su madre se  la entrega, a una niña menor, de 11 años que su gesto de consentir es lanzándola y capturarla, hasta que la deja caer de la altura de 1,40 que mide. Porque la madre permitió que esta realizará este malabarismo.
Historias reales de madres que curten la niñez de sus hijos (as) en malos recuerdos, en golpes que sufren cuando el mal se les acerca y no están alertas a espantarlo. Están en búsqueda del peligro, donde lo sabrán definir cuando crezcan.
Gaby R.
(Pintura de: Javier Lesaka )

Comentarios

Entradas populares