Eduardo Galeano...Por Siempre.

Mi inspirador a esa lectura sentí pensante que plasmas en cada palabra, una mezcla de todos los sentidos. 
Estoy tan agradecida de verte vivo, asi sea por medio de una pantalla que me permitió acercarme a ese mundo tan inmenso que escucho de ti. Aún que ya no estas en esta tierra, por ese cancér que consume, carcome a los genios, doblando sus ojos a unos pocos parpadeos para apagarse del todo.
Me siento identificada a la lectura fecunda, que impulsa a ver resultados. El libro de los abrazos, El fútbol a sol y sombra, Los hijos de la vida, Las venas abiertas de América latina, y la memoria de los fueguitos que es toda una maravilla de descripción en la qué inicie mi blogger en el 2012 porque me cautivo y lo tome prestado y lo traje aquí.
Eres y fuiste todo un escritor de grandes palabras, lo mejor que le pudo haber ocurrido al mundo, el nacimiento de la alegría de la lectura, en el que me has marcado de por vida. 
Es inmenso el dolor en cada pedazo de lagrimas, rotas en mi mejillas, al saber que perdimos incluyendo a todos los lectores un ser único!.  Inigualable, sensato, con un alma infinita y la imaginación con expectativas de cazar historias y contarlas con tanta propiedad que quedaran guardadas en mis ojos y corazón. Gracias por haber conocido mi país Colombia, en el que adoptaste la palabra sentí pensante de aquél pescador. Gracias de haber puesto tus genias palabras e inmortalizar la visita. Que en cantidad en América latina dijiste las palabras que tenias que decir. 
Gracias por compartir esa loca pasión, esas expresiones, esas historias, esas entrevistas, esos regalos de libros. Que mientras que viva, viviran conmigo.


Una lagrima y muchas mas por vos Galeano. 
  

Comentarios

Entradas populares